Answer: droughts
las sequías
Translate Las sequías . See 2 authoritative translations of Las sequías in English with example sentences and audio pronunciations.
Las sequías son clasificadas de acuerdo con la medición de temperatura evaporación transpiración precipitación escorrentía y los datos de humedad del suelo en una zona específica. Para cuantificar las sequías se usa normalmente el Índice Estándar de Precipitación (SPI) o bien el Índice de Severidad de Sequías de Palmer (PDSI) mediante las cuales se monitorea la región afectada.
La sequía es un período prolongado en el que una región no recibe suficiente agua como para abastecer las necesidades de las plantas y animales que habitan en esa zona incluyendo a los humanos.
Las sequías que afectarían el río Ganges en India son motivo de especial preocupación ya que el río proporciona agua potable y agua de riego para más de 500 millones de personas. [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] La costa oeste de América del Norte que obtiene gran parte de su agua de los glaciares que se encuentran en cordilleras tales como las Montañas Rocosas y la Sierra Nevada también se vería afectada.
La causa principal de las sequías es la falta de lluvias sin embargo varios estudios han demostrado que la sequía no es el resultado de una sola causa sino de muchas causas. Generalmente a la ...